por Lorena, fundadora de Au pair Mallorca.

lorena.jpg

El término au pair viene del francés, y significa literalmente “en igualdad de condiciones”. Una au pair es generalmente una chica (aunque también hay au pair chicos) de 18 a 30 años que quiere venir a nuestro país para aprender una nueva cultura e idioma desde dentro, desde la convivencia con una familia de acogida local. La au pair pasa a ser una más de la familia, a quien tratamos por igual y para quien tenemos que estar preparados.


Lo más importante es entender que nuestra au pair está aquí para poder conocer nuestra cultura, y que a cambio de nuestra hospitalidad, cuida durante unas horas al día de nuestros hijos. Esto requiere un alto nivel de responsabilidad y sólo funcionará si ella está a gusto. No debemos tratarla como si fuera una sirvienta, ya que sus horas de trabajo van dedicadas a los más pequeños, directa –pasando tiempo con ellos, jugando, leyendo etc- e indirectamente -ordenando la habitación de los niños y la propia, limpiándolas, recogiendo los juguetes etc-. Siempre ha de realizar tareas que no sean pesadas, por ejemplo, no le podemos pedir que limpie los cristales de las ventanas de la casa.

¿Cuántas horas trabaja y cuánto dinero tenemos que darle?

Una au pair normal tiene que hacer un máximo de 30 horas semanales, por las que ha de recibir un mínimo de 60€. Existe otra modalidad conocida como au pair plus, en la que la au pair hace 40 horas y podemos pedirle que nos ayude con las tareas del hogar. A cambio, le daremos 80€ mínimo. Ella se costea los gastos de avión desde su país de origen, así como los de sus cursos de español.

Hay dos cosas que hay que dejar muy claras cuando la au pair llega a nuestro hogar:

- Su horario de trabajo. Aceptando modificaciones en el transcurso de su estancia, la au pair debería tener a su disposición un horario en el que se intente detallar sus horas. Además, podemos utilizar el mismo para escribir nuestros números de emergencia.

- Siempre ha de poder atender a sus clases de español, por lo que debemos dejarle tiempo suficiente para esto. Normalmente acuden a la academia cuando los niños están en el cole o guardería. Dado que ha venido a aprender nuestro idioma, debemos ser pacientes a la hora de comunicarnos, y corregirla si comete algún error con el lenguaje

¿Tiene días libres?

helke_nias.jpgSi. La au pair debe tener mínimo un día libre por semana, y al menos un día libre al mes debería ser Domingo.

Para empezar con buen pie lo que puede derivar en una amistad de por vida, lo más importante es pasar algunas horas con ella durante los primeros días, de forma que podamos explicarle cómo funciona la casa y los electrodomésticos, además de permitir que vea cuáles son nuestras costumbres. De esta forma no se sentirá tan perdida, y le ayudaremos a sentirse mejor.

La au pair siempre debe respetar la autoridad de los padres o los tutores (también en familias monoparentales).

Por último, si no estamos a gusto o vemos que la au pair quiere irse, tenemos que dar dos semanas de tiempo para que ella encuentre otra familia o nosotros otra au pair, en las que debemos seguir tratándola como una más y seguir pagándole por sus horas. 

 

 Más información: www.aupairmallorca.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla SEO powered by JoomSEF