artículos

por Susana Carrau



Hace casi un año nació nuestro primer hijo, Tao. Tuve la suerte de poder disfrutar de un embarazo muy tranquilo, en el que puede conectar conmigo misma, con mi bebé y también con la naturaleza que nos rodeaba.

por Maria Àngels Pizarro Trave y Maria Dolors Coll Borràs 
Buscar nuevas propuestas, nuevas cosas que enseñar…, son acciones que el personal docente lleva a cabo para ofrecer nuevos retos a niños y niñas. Son muchas las cosas que podemos hacer con ellos durante el verano y nosotras, en “S’Escoleta d’es Molí”, pusimos en práctica una experiencia que tuvo muy buenos resultados.
por Laura Gutman

Cuando nos enamoramos, la relación afectiva se basa en estar juntos, en el placer, la diversión y el bienestar.
Normalmente “estamos en pareja” cuando regresamos del trabajo o del estudio o cuando terminamos nuestras
actividades y tenemos plena disponibilidad para nosotros mismos.

Por Gabriella Bianco 

Curiosamente, antes de ser madre, siempre pensé que la mujer -y especialmente la futura madre- tendría tanto el derecho como la suficiente intuición como para decidir libremente -según sus preferencias, posibilidades y necesidades- acerca del cómo, donde y en compañía de quien dar a luz a sus hijos. Esta creencia radicaba en la idea de que cada mujer es dueña de su cuerpo, de sus genitales y, por lo tanto, libre de vivir el acto de creación más extraordinario de su existencia de la forma más acorde a su naturaleza.


por Estrella Alba
La definición técnica de azúcar que encontramos en cualquier libro de dietética y nutrición o medicina es la siguiente: “El azúcar es un producto a base de sacarosa (99%) que se obtiene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera.
Por Isabel Fernández del Castillo
La expresión "parto natural" en muchos ámbitos se interpreta como una nostálgica vuelta al pasado: parir sin epidural, sin oxitocina, parir sin esto y sin lo otro. Allí donde la tasa de cesáreas es alta (España y Sudamérica, por ejemplo), hay quien utiliza ese término para referirse a un parto vaginal.


Los primeros vínculos humanos son aquellos que se desarrollan entre la madre y su hijo antes del nacimiento. Entre ese ser soñado y nombrado y esos otros que le dan un nombre y un lugar, una razón a su existencia, se establece ya una relación primaria.
por Catalina Mas Llull
Nuestro hijo necesita que lo valoremos, no por sus méritos y comportamientos , sino por el sencillo hecho de existir. Una manera de demostrárselo es dedicándole atención individualizada e intensa, es decir, estar pendiente de él con los 5 sentidos, por respeto. Es una manera de decirle "me interesas", "estar contigo es importante para mí!"
Por Rosa Jové

El sueño infantil es, para muchos padres, un verdadero problema. Una avalancha de niños y progenitores agotados llena las consultas de pediatras y psicólogos. “¿Cuándo dormirá toda la noche?” preguntan desesperados.

por Sílvia Cardona
Tener un hijo es una de las experiencias más hermosas y apasionantes de la vida. Y su salud es una de nuestras grandes preocupaciones. Tener buena salud es lo que más deseamos, para nosotros mismos y para las personas que queremos.
Aunque influyen la constitución y la herencia genética, los factores emocionales y la educación, la alimentación es uno de los aspectos importantes a tener en cuenta. La alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psíquico y social de los niños.
Joomla SEO powered by JoomSEF