artículos

Hace 10 años atrás no había mucha posibilidad de elegir formas de enseñanza alternativa para el jardín o el colegio para nuestros niños en Mallorca.

Poco a poco se están aumentando las alternativas de enseñanza en nuestra isla. Muchos de ellos son proyectos iniciados por padres que quieren que sus hijos disfruten una educación diferente a lo que hay actualmente en las escuelas públicas y/o privadas de toda la vida.

Hablemos sobre el abuso sexual infantil: ¿cómo podemos prevenirlo?

cuerpoLa sexualidad es parte integrante de la persona, desde que nace hasta que muere. Tomamos como referencia esta frase tan importante y, en muchas ocasiones, tan olvidada. Atender las necesidades de los niños y niñas es ayudarles y guiarles en su crecimiento y desarrollo y, como parte de esto, todos reconocemos necesidades como comer, dormir o vestirse.

 

 

 

pies_DRETUn dels millors records de la meva infància és l'estiu. Tot just quan acabava l'escola, m'embriagava pensar que tenia per davant quasi 3 mesos de vacances... Més extraordinària resultava l'etapa de secundària: els instituts no obrien les portes fins a l'octubre, i aquells setembres solitaris, suaus i d'un blau intens, foren especials.

 

fran-milu-libro

Cuando un niño escucha un cuento, el bosque y el lobo, caperucita y la abuelita cobran vida en su imaginación. Está literalmente viendo una película, "su" película, realizada con imágenes de creación propia, únicas, originales.

 

 

 

 

 

Talleres, campamentos y colonias en Mallorca

Combinar nuestra vida laboral y las vacaciones de los niños no es del todo sencillo. Por eso en cocolilo preparamos un año más el especial Verano 2010, con muchas propuestas educativas para que tus hijos. Encuentra colonias, campamentos, talleres y muchas más ideas para los niños!

ona-mano

Cuando estamos esperando la llegada de nuestro bebé, imaginamos ese momento como la culminación de un proceso lleno de cambios y novedades, un proceso que dura nueve meses, y que permite hacernos a la idea de cómo será nuestra nueva vida. Si es la primera vez que estamos embarazadas nos hacemos muchas preguntas relacionadas con el parto, con la lactancia, los cuidados del bebé y tantas otras cosas.

 

 

 

LAS COSAS DEL SENTIR

nenes-abrazoAunque los sentimientos y emociones estén por todas partes, la educación emocional  siempre ha sido una gran desconocida para la educación tradicional ya que nunca se le ha tenido en cuenta. Las emociones marcarán nuestro estado de ánimo y nuestro día a día, nuestra vida... por ello podemos decir que las emociones en muchas ocasiones serán las causantes de nuestra personalidad.

 

Acompañarnos unos a otros es muy importante en toda la vida, pero sin duda, la maternidad es una época que exige una dosis extra de apoyo y solidaridad. El intercambio de bienes y servicios es una opción que ya es posible realizar en Mallorca, gracias a la labor que lleva adelante el Banco de Tiempo de Círculo Materno. Cocolilo colabora con todas las propuestas que organiza CM, por eso en esta entrevista hablamos con Humberto, coordinador del Banco de Tiempo para conocer en qué consiste la propuesta.

 

por Lorena, fundadora de Au pair Mallorca.

lorena.jpg

El término au pair viene del francés, y significa literalmente “en igualdad de condiciones”. Una au pair es generalmente una chica (aunque también hay au pair chicos) de 18 a 30 años que quiere venir a nuestro país para aprender una nueva cultura e idioma desde dentro, desde la convivencia con una familia de acogida local. La au pair pasa a ser una más de la familia, a quien tratamos por igual y para quien tenemos que estar preparados.

barriga-samira.jpgLa danza oriental tal y como la conocemos hoy en día tiene una relación directa con la maternidad y con la mujer que viene de muy lejos. En los lejanos tiempos en los que la historia aún no se escribía, sino que el saber se transmitía de forma oral de generación a generación, las mujeres, que honraban a la Madre Tierra, Gaia, ya tenían, surgiendo del puro instinto femenino, movimientos y danzas rituales que estaban dentro de la vida cotidiana.

Joomla SEO powered by JoomSEF